Aún si, paso el resto de mi vida Pensando en ti cada día
——.ϯ Mis Redes Sociales ϯ.——

domingo, 4 de noviembre de 2012

2

HAYDEE'S DIARY: Big Silk Hat Parte 1

Hoy les mostraré como hacer un sombrero de Hyde el de estilo Halloween Party

Estos son los moldes básicos para hacer el sombrero de copa, a mi estilo 


Aqui tengo un sombrero de copa terminado pero no es la forma que se necesita, lo modificaré para hacer uno mejor, el cual les mostraré a continuación. Lo primero que debemos hacer es coser alambre al rededor del sombrero (en la parte inferior) como se puede arpeciar en la imagen A), esto es para poder moldearlo al gusto de cada quien.


Lo siguiente es cortar el sombrero, esto puede variar, según lo amplio que se desee la parte de arriba. para hacerlo hay que medir y dividir en secciones del mismo tamaño, en mi caso fueron cuadros de 5 cm de ancho por 5 cm de largo. (Imagen B) 


Ahora hay que hacer un circulo con alambre; pero esta vez para la parte superiror del sombrero, debe ser del tamaño que deseamos darle a esa parte, todo esto acomodando para que cada pestaña quede dentro del alambre y se pueda coser como en la parte baja del sombrero -como se muestra en la imagen-, le hacemos una tapa tomando las medidas de la parte superior del sombrero y queda listo para forrarse.
Nota: Si gustan pueden agregar un poco de silicon caliente para reforzarlo.




para forrar el sombrero les recomiendo que sea una tela stretch y que no brille (en mi caso utilice cuero de tapiceria). Aquí les dejo unos moldes  y si pueden notar hice la parte superior del sombrero donde le agregue 1 cm. para las costuras (espero que se entienda), al momento de armarlo no tuve oportunidad de tomar foto.


Aqui esta el sombrero terminado. 
Espero que les haya gustado, si se les complica un poco al momento de armarlo, no duden en preguntarme, o para cualquier otro paso donde se atoren.

Haydee_Takarai 






2 comentarios:

  1. Haydee
    gracias por el tuto!!
    quiero hacer este sombrero para halloween x3
    asi que me apuraré en hacerlo
    me podrias ayudar con las medidas de la primera imagen?
    nunca he hecho un sombrero >.<
    o es un sombrero comprado y modificado no mas?
    estaré atenta =)

    ResponderEliminar
  2. Aplausos! la mejor explicación de un sombrero de ala o galera, y eso que estuve buscando mucho, hasta en inglés.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...